Humanitats

El Temple de la Sagrada Família a Barcelona. L'obra principal de l'arquitecte espanyol Antoni Gaudí

FrancescCamprubí Alemany
Breu:
El volumen es la tesis doctoral de Francisco Camprubí Alemán, presbítero de Barcelona, presentada en 1958 en la Facultad de Filosofía de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, y publicada el año siguiente en alemán. Ofrece una descripción del templo y de la historia de la construcción, además de una profunda interpretación iconológica. El libro incluye un extenso álbum de ilustraciones (fotografías y planos), y va acompañado de un pórtico de Jordi Bonet y de un epílogo de Jaume Aymar. La traducción al catalán es de Merced Costa Nicolás.

image

"La pobresa no ve per la disminució de les riqueses, sinó per la multiplicació dels desitjos"

Plató