Fora de col·leccions

Lectures gregues

AntoniBosch-Veciana
Breu:
En este libro hay reunidas las comunicaciones presentadas por su autor en los Coloquios de Vic durante el periodo 1997-2011. Todas ellas hacen referencias a la cultura griega y abordan temáticas como la ley, la historia, la política, la poesía, la naturaleza, la salud, la identidad, la economía, la memoria, la belleza, Europa, y la imagen. Todos los temas debatidos en los Coloquios de Vic han han podido ser abordados desde algún aspecto u otro de la cultura griega. Sin duda, los grandes temas filosóficos atraviesan los espacios y los tiempos, dejando huella. La estrecha relación que existe entre la cultura griega y nosotros (a pesar de las enormes diferencias) hace que aparezcan las resonancias de los grandes problemas que ambas culturas plantean, así como su fecundación mutua.

"La culminació de la intel·ligència és la bondat"

José Antonio Marina, Filòsof