Ramon Llull en les fronteres, Filosofia, art, llibres

Pagines:
Precio:
Breve:
Este volumen es el homenaje que la Facultat de Filosofia de la Universitat Ramon Llull tributa al Beato Ramon Llull, su patrón, en el séptimo centenario de su muerte (1316-2016). Su intención divulgativa, que incluye diversas aportaciones desde la filosofía, la teología, el arte y la biblioteconomía, pretende contribuir a resaltar el carácter modélico y modelador de Ramon Llull en la encrucijada histórica en que actualmente se encuentra el mundo. En la vida y el pensamiento de Ramon Llull se puede reconocer sin duda un ejemplo que liga con naturalidad la memoria de una tradición y la capacidad de innovar y proyectar un nuevo futuro donde se pueden integrar los avances tecnocientíficos con las propuestas nacidas del debate y la investigación en el ámbito de las ciencias humanas y sociales. El beato mallorquín emerge, pues, como una figura excepcional en la formación de la modernidad europea.

“No hay sabiduría sin prudencia. No hay filosofía sin cordura”

Jaume Balmes, filósofo y sacerdote catalán (1810-1848).