Canal de Comunicación

Alex Romero Salón 2018
16 Marzo

Salón de la enseñanza. Grado en Filosofía, Política y Economía. Puertas abiertas el 18 de abril a las 18,30 h.

Nuevo grado en Filosofía, Política y Economía impartido por la Facultad de Filosofía-Universidad Ramon Llull

• Jornada de puertas abiertas para presentar el grado el próximo 18 de abril a las 18.30 h en la misma Facultad.
• El grado organiza por parte de la Universidad Ramon Llull, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Deusto.

Barcelona, ​​03/12/2018. El arte de gobernar rectamente la polis y el arte de gobernar la casa con el fundamento de las Humanidades y la Filosofía. Esta es la propuesta académica del nuevo grado en Filosofía, Política y Economía que iniciará la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull (URL) a partir del curso 2018-2019. El grado se organiza conjuntamente por parte de tres universidades del Campus de Excel • lencia Internacional con la máxima calificación. Aristos Campus Mundus: Universidad Ramon Llull, Universidad Pontificia Comillas y Universidad de Deusto y se presentará en una Jornada de puertas abiertas el 18 de abril a las 18.30 h en la misma facultad (C / Diputació 231, Barcelona).

«Este grado abre nuevos horizontes profesionales a aquellos estudiantes que quieran ejercer la ciencia política o económica con un sólido fundamento antropológico y ético», sostiene el decano de la Facultad de Filosofía-URL, Jaume Aymar. El grado nace en un contexto sociopolítico con retos planetarios y sobreabundancia de situaciones complejas y tiene por finalidad habilitar los alumnos para el análisis, comprensión y realización de propuestas a partir de una visión holística.

Plan de estudios del grado
El grado consta de cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno (240 créditos ECTS total) y se realiza en modalidad semipresencial en la Facultad de Filosofía-URL. En el último curso se incluye un itinerario formativo en filosofía.

La Facultad de Filosofía-URL está ubicada en el centro de Barcelona, entre Enrique Granados y Balmes, cuenta con una de las mejores bibliotecas del país (Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona) y se caracteriza por el trato personalizado entre profesores y estudiantes, hecho facilidad al tratarse de grupos reducidos y en la excelencia del profesorado.

.