Canal de Comunicación

09 Febrero

Retorno a la presencialidad para el 1r curso de los Grados

Nuevas informaciones y medidas en nuestra Facultad:

Se puede recuperar la presencialidad en el Primer Curso de los Grados, aplicando aquello que está vigente en el Plan Sectorial de Universidades, que, a grandes rasgos, es lo mismo que se tenía que aplicar a principios de este curso en cualquier actividad lectiva presencial: superficie mínima por alumno, distancias entre personas, uso de mascarillas, ventilación, etc.

Salvo los alumnos de primer curso de grados universitarios, la situación sigue siendo exactamente igual que la que hemos tenido desde finales del mes de octubre: la actividad lectiva en las universidades tiene que ser virtual, con la excepción de las evaluaciones y de las prácticas (las externas y las internas que requieran de equipación específica), que pueden ser presenciales. Esto vale, pues, para los cursos 2.º, 3.º y 4.º de Grado, para los Másteres y para los Doctorados.

Estas medidas, a pesar que todavía no han salido en el DOGC, ya son públicas y oficiales.

En cuanto a las titulaciones de la Facultad de Filosofía, y después de sopesar muchos factores, la decisión de las diferentes autoridades implicadas finalmente ha sido la siguiente:

GRADO EN FILOSOFÍA:

• Los alumnos y profesores de PRIMER CURSO empiezan clases presenciales del segundo semestre el martes 9 de febrero a las 9:10h en el Edificio del Seminario Conciliar de Barcelona. El lunes 8 de febrero no habrá clase de ningún tipo para estos alumnos.
  • Los alumnos de segundo, tercero y cuarto tendrán que retomar las clases del segundo semestre en la modalidad de docencia a distancia desde el lunes 8 de febrero a las 9:10h.

MÁSTER y DOCTORADO

• Las actividades se retoman en los días y horarios previstos, todas ellas en modalidad en línea.

GRADO EN FILOSOFÍA, POLÍTICA y ECONOMÍA

• Los alumnos y profesores de Primer Curso empiezan clases del segundo semestre el lunes 8 de febrero en los horarios y el lugar previstos desde comienzo de curso, y en las modalidades previstas según cada caso: así, pues, las asignaturas presenciales se impartirán presencialmente en el Campus de La Salle.
  • Los alumnos de Segundo Curso retomarán las clases del segundo semestre el mismo lunes 8 de febrero a las 9h. Todas las materias se impartirán en la modalidad de enseñanza a distancia.