Canal de Comunicación

Vicent Igual
14 Febrero

Muere el profesor y dominico Vicent Igual

Este jueves 13 de febrero ha muerto Vicent Igual, religioso dominico y profesor en la Facultad de Filosofía, en la edad de 72 años después de una enfermedad.

Igual, de la Orden de Predicadores (Dominicos), nace en Almassora (Castelló) en 1948. Fue ordenado presbítero en 1972. Licenciado en Teología por la 'Angelicum, la Universidad Pontificia San Tomás de Aquino de Roma, así como Licenciado en Filosofía por la Universitat de Barcelona.
Ha estado profesor en la Facultad de Filosofía de Cataluña desde su fundación. Ha impartido docencia hasta su jubilación, el junio del 2018, sobre todo las asignaturas de Ontología y Teoría del Conocimiento, así como varias optativas de la Facultad.

"Miembro muy importante en la historia de la Facultad de Filosofía", afirma Carles Llinàs, decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña. Una persona "siempre dispuesta a comenzar una charla, amigo y compañero inmejorable, maestro cordial y un testigo viviente de Jesucristo y de su Evangelio". Vicent Igual col·laboraba desde octubre de 2015 con las parroquias de Sant Francesc de Sales y de la Concepción de Barcelona.

El funeral tendrá lugar en la iglesia del convento de Santa Caterina el sábado 15 de febrero a las 11:30h.