Canal de Comunicación

Máster en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos
02 Octubre

Máster en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos

El objetivo del Máster es proporcionar una formación especializada en la investigación en el ámbito filosófico y humanístico. Va dirigido a los licenciados en filosofía y humanidades, o en cualquier otra titulación de letras, y también a los titulados superiores que deseen ampliar conocimientos en las áreas de filosofía, estética, arte y literatura, y adquirir una competencia en la investigación humanística. Una de las finalidades del Master es la preparación para el acceso al doctorado.
Heredera de una larga tradición de estudios filosóficos en Cataluña, nuestra Facultad fomenta prioritariamente la investigación en la conservación y la transmisión crítica de la cultura occidental y del legado filosófico y humanístico europeo. Nuestro Master presenta la especialidad de combinar la Filosofía y las Humanidades (con especial atención al Arte y la Literatura), y hace hincapié en la tradición humanística cristiana. A partir de una troncalidad común, el Máster ofrece dos itinerarios:

I. Itinerario en Filosofía
II. Itinerario en Humanidades (Arte y Literatura)

-Plan de estudios Máster en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos
La Facultad ofrece a licenciados en filosofía o en humanidades que lo deseen los estudios de Master en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos que conducen a la obtención del título de Máster.

Título: «Máster en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos»
Coordinadores del Programa: Dr. Carles Llinàs y Dra. Sílvia Coll-Vinent

I. Itinerario en Filosofía
Persona, cultura y religión (10 ECTS)