Canal de Comunicación

url-Multirank-2018
06 Junio

La URL, segunda Univerisidad de España según l'U-Multirank

La Universidad Ramon Llull obtiene en el ranking la máxima puntuación (A, muy buena) en 10 indicadores y destaca especialmente en las dimensiones de orientación internacional y en la de contribución al desarrollo regional, donde se posiciona como una de las universidades líderes del Estado

Miércoles, 6 de junio de 2018. La Universidad Ramon Llull (URL) es la segunda universidad del Estado según el U-Multirank. Esta clasificación, que este año llega a su quinta edición, es una herramienta multidimensional elaborada por la Comisión Europea que evalúa la actividad de las universidades en todas sus dimensiones.
Este ranking analiza más de 1.600 universidades de 95 países, de las cuales 75 son españolas, a través de 35 indicadores agrupados en cinco dimensiones: 1) enseñanza y aprendizaje; 2) investigación; 3) transferencia de conocimiento; 4) orientación internacional y 5) contribución al desarrollo regional.

Las puntuaciones de las instituciones se dividen en 5 grupos en función de su rendimiento respecto al resto de universidades: (A) muy buena, (B) buena, (C) en la media, (D) por debajo de la media y (E ) débil. De los 35 indicadores analizados por el U-Multirank, la URL obtiene 10 en rendimiento "muy bueno"; 13 en rendimiento "bueno"; 6 en la "media de universidades"; 5 "por debajo de la media", y 1 en rendimiento "débil".
Teniendo en cuenta todos los indicadores analizados, la segunda institución del sistema universitario español que aparece en el listado es la Universidad Ramon Llull, por detrás de la Universidad Pompeu Fabra. Estos buenos resultados también han permitido la URL situarse como la 73A universidad de Europa de un total de 926 de instituciones analizadas.

La URL destaca en orientación internacional y en contribución al desarrollo regional

La URL se consolida como una de las universidades de España líderes en la dimensión de orientación internacional, habiendo obtenido 2 indicadores en máximo rendimiento ( "muy bueno") y 4 en rendimiento bueno.
Asimismo, la URL, a pesar de conseguir muy buenos resultados en todos los ámbitos, también destaca especialmente en la dimensión de contribución al desarrollo regional. De los 6 indicadores analizados, tres obtienen un resultado muy bueno, 2 se sitúan en rendimiento bueno, y 1 a la media.
Finalmente, también consigue situarse 3 de los indicadores de enseñanza y aprendizaje por encima de la media, y 1 en la media de universidades analizadas.

El Ranking CYD (donde la URL se situó en el top 10 español) y el U-Multirank comparten filosofía, metodología y datos. Ambos son rankings multidimensionales y orientados al usuario, quien tiene la posibilidad de hacer comparaciones en torno a las universidades de todo el mundo según sus preferencias.

Más información:
Gabinet de Premsa URL