Canal de Comunicación

Aula Sant Jordi
24 Abril

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 8 DE MAYO DE 2019 A LAS 18.30 H.

La Facultad de Filosofía de Cataluña (URL) tiene una larga tradición de estudios filosóficos y humanísticos. Además del Grado en Filosofía; el Grado en Filosofía, Política y Economía; el Máster en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos, el Doctorado en Filosofía (humanismo y trascendencia), la Facultad ofrece cursos de alto nivel universitario.
Nos complace invitarle a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la misma Facultad de Filosofía el día 8 de mayo de 2019 a las 18.30 h. en la Sala San Jorge c /. Diputación, 231, Barcelona.

Puedes formalizar tu INSCRIPCIÓN a la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, en este link

https://www.filosofia.url.edu/es/secretar%C3%ADa/matr%C3%ADcula      tienes información de nuestros estudios y al final encontrarás el impreso para formalizar  la inscripción a la Jornada del día 8 de mayo.

GRADO EN FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA que impartimos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull. Este Grado, impartido conjuntamente por tres Universidades -la Pontificia Comillas, la de Deusto y la Ramon Llull ofrece tres perspectivas de interpretación de la realidad que se complementan y se enriquecen. Hay que ir a los orígenes: Filosofía es amor a la sabiduría y el amor requiere tiempo y madurez para encontrar fundamentos sólidos y ser capaces de hacer síntesis personales. Política es el arte de gobernar rectamente la polis, un gobierno que -según la mentalidad griega- fue primariamente patrimonio de los filósofos. Economía es etimológicamente el arte de administrar la casa, de buscar recursos, de aprender a distribuirlos con equidad y esto también conlleva sabiduría y dotes de gobierno. El hecho de que tres universidades de tres comunidades autónomas diferentes, en el actual contexto político y social, organicen conjuntamente en el seno de un Campus de Excelencia un Grado de estas características es un hecho muy significativo: se abren nuevos horizontes profesionales a aquellos estudiantes que quieran ejercer la ciencia política o económica con un sólido fundamento antropológico y ético, siempre abierto a lo trascendente.

Este sería el perfil profesional e inserción laboral de este grado: Asesor y consultor sociopolítico. Analista sociopolítico. Gestor de organizaciones públicas y privadas. Política. Periodismo. Industria. Educación. Dirección de empresas. Consultoría y relaciones públicas. Servicios diplomáticos. Gobiernos autonómicos y locales. Organismos internacionales.

GRADO EN FILOSOFÍA que impartimos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull. La filosofía permite abrir la inteligencia y el corazón de las personas a las grandes cuestiones que han afectado y afectan al hombre que se pregunta sobre el sentido y el fundamento de la existencia. La Filosofía exige un diálogo con las grandes corrientes de pensamiento que configuran la vida y las culturas de nuestra sociedad. La Filosofía fomenta el conocimiento de los pensadores más importantes de la historia y su reflexión, para encontrar, con la razón humana los criterios que conducen a la persona a vivir como verdadera persona.

Este sería el perfil profesional e inserción laboral de este grado: La enseñanza y la pedagogía. El mundo editorial. La antropología. La sociología. La investigación filosófica. Docencia, en especial la enseñanza secundaria y universitaria. Empresas editoriales. Periodismo cultural. Gestión y orientación de empresas e instituciones culturales. Investigación e investigación en el campo de la filosofía y las humanidades. Educación formal. Formación permanente. Servicios de relaciones humanas: asesoría personal, relaciones públicas, etc.

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN FILOSOFÍA Y ESTUDIOS HUMANÍSTICOS:

El objetivo del Máster es proporcional una formación especializada en la investigación en el ámbito filosófico y humanístico. Va dirigido a los licenciados y graduados en filosofía y humanidades, o en cualquier otra titulación de letras, arte y literatura, los titulados en otras ramas de conocimiento diferente a Artes y Humanidades podrán acceder a este máster con la exigencia de unos complementos de formación cursados en la Facultad, y adquirir una competencia en la investigación humanística. Este máster da acceso al doctorado.

Diputació, 231 08007 Barcelona  T. 934 534 338 Fax. 934 530 957

facultat@filosofia.url.edu