Canal de Comunicación

imatge grau Castellà color
24 Mayo

Grado en Filosofía, Política y Economía (Grado conjunto con Universidad Comillas, Deusto i Ramon Llull )

El Grado en filosofía, política y economía (240 ECTS), aprobado por ANECA el 11 de diciembre de 2017, será implementado conjuntamente desde el curso 2018-2019 por la Universidad Pontificia Comillas (UPCO), por la Universidad de Deusto (UD) y por la Universidad Ramon Llull (URL). Proyecto Aristos Campus Mundus que han firmado la Universidad Pontificia Comillas, la
universidad de Deusto y la Universidad Ramon Llull.

Este grado se ofrece en la modalidad semipresencial en la Universidad de Deusto (UD) y en la Universidad Ramon Llull (URL), y on-line en la Univesidad Pontificia Comillas. El cuarto curso ofrece un itinerario específico de formación en cada una de las áreas del grado: Filosofía, Política y Economía.

El grado en Filosofía, Política y Economía es fruto del trabajo colaborativo y coordinado de las las Universidades Comillas, Deusto y Ramon LLull, convencidas de que la respuesta a los desafíos del mundo globalizado e interconexionado en el que vivimos requiere, cada vez más, propuestas innovadoras, valientes y bien fundadas. Comillas, Deusto y Ramon Llull aúnan así sus recursos, su amplia experiencia y reconocida calidad académica e investigadora para ofrecer este grado, novedoso en el panorama universitario español, pero de gran tradición en el mundo anglosajón. Un grado que pretende responder a las nuevas demandas de los estudiantes, de la sociedad, de las organizaciones de diverso signo y también del cada vez más complejo y variable ámbito profesional. Un grado, además, que incorpora las tecnologías de la comunicación como parte esencial de la formación de los estudiantes, haciendo hincapié a su vez en el acompañamiento personalizado y en el seguimiento cotidiano por parte del profesorado, señal de identidad de nuestras universidades.

El Grado en Filosofía, Política y Economía ofrece una formación básica en las tres disciplinas e incluye aproximaciones de contenidos complementarios del ámbito del Derecho, la Sociología y las Relaciones Internacionales. Esta formación interdisciplinar favorece la toma de decisión y el ejercicio de la responsabilidad implicado en el proceso o ayuda a tomar clara conciencia de que las personas y la defensa de su dignidad son y deben ser el verdadero fin de todo el entramado socio-político y económico y, en definitiva, permite articular propuestas desde una visión que no podría lograrse con la participación de una sola disciplina o de un número reducido de ellas.

Si te gusta estar al tanto de lo que sucede en la sociedad en relación con la política y la economía y tiendes a reflexionar y profundizar sobre ello, éste es un grado orientado a personas que quieren desarrollar su pensamiento crítico, que les motivan las discusiones, sienten curiosidad por aprender, tienen inquietudes y se hacen preguntas.
El grado te forma como consultor social, analista o investigador en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.
Es una titulación muy arraigada y exitosa en el sistema educativo anglosajón desde principios del S. XX y novedosa en el panorama nacional. En el contexto internacional es habitual que líderes de la política, el pensamiento y los medios de comunicación hayan estudiado esta titulación en universidades como Oxford, Durhan o Yale; es el caso de David Cameron, Benazir Bhutto, o el pensador Isaiah Berlin.

.