Canal de Comunicación

Imatge Ramon Llull
29 Octubre

Festividad del Beato Ramón Llull. "¿Por qué estudia Ramón Llull en tiempos de crisis?" conferencia a cargo de la Dra. Maribel Ripoll

Festividad del Beato Ramón Llull. 27 de noviembre de 2019 a las 12 h. en el marco de las cuartas horas del miércoles en la Sala Sant Jordi.
"¿Por qué estudia Ramon Llull en tiempos de crisis?", conferencia a cargo de la Dra. Maribel Ripoll Perelló. Profesora de la Universitat de les Illes Balears.

Doctora en Filología Catalana por la Universidad de las Islas Baleares (2012) con la tesis Edición crítica y estudio introductorio del Libro de intención de Ramon Llull, dirigida por el Dr. Gabriel Ensenyat y Pujol. Licenciada en Filología Catalana y Lingüística General por la misma Universidad (2000). Acreditada como profesor ayudante doctor por la AQUIB (2013). Miembro del Grupo de investigación consolidado Coditecam II de la Universidad de Barcelona; miembro del proyecto Historia de la lengua catalana (GRHILLC), del Grupo de Estudios Medievales de la UIB (GRESMED). Desde el año 2006 es Magister de la Maioricensis Schola lulísticos. Es coordinadora de la Cátedra Ramon Llull de la Universidad de las Islas Baleares (2003-2007 / 2013). Es secretaria del Consejo Editor de la revista Studia Lulliana. Es miembro del consejo de redacción de la revista Lluc, miembro de la Comisión Editora del Patronato Ramon Llull y miembro del consejo editor de la Colección Blaquerna.
Desde octubre de 2007 es profesora del Departamento de Filología Catalana de la UIB. Desde entonces, ha impartido clases en los estudios de Filología Inglesa, de Magisterio y de Filología Catalana, además de impartir los talleres de catalán en la UOM. Imparte docencia en el Máster de Formación de Profesorado desde el curso 2012-2013. Es la coordinadora del área de catalán para las pruebas de acceso a la Universidad (PAU).