Canal de Comunicación

tríptic foto
19 Diciembre

Experto Universitario en acompañamiento al proceso de enfermedad. Título propio de la Universidad Ramon Llull

Inicio del curso 5 de febrero de 2019. La facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull organiza un título propio de Experto Universitario en acompañamiento al proceso de enfermedad. El título se organiza en tres módulos y un trabajo final práctico, consistente en el seguimiento de un caso hospitalario. Los módulos constan de clases teóricas sobre aspectos específicos de ética, bioética, antropología, diversidad religiosa, diversidad cultural, sociología y sobre aspectos de pastoral hospitalaria y de la gestión del duelo. Créditos totales del título 20 ECTS.

Módulos:
Ética y Bioética (5 ECTS)
Antropología y Diversas religiones y culturas (5 ECTS)
Sociología, acompañamiento pastoral hospitalario y gestión del duelo (5 ECTS)
Trabajo final práctico (5 ECTS)
Este curso pretende capacitar al público en general, y a los Agentes de Pastoral de la Salud en particular, para desarrollar una acción pastoral fundamentada en una sólida formación filosófica, humanista y teológica, además de proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para integrar fe y vida, doctrina y praxis en la acción pastoral de acompañamiento en el proceso de enfermedad.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de una diplomatura, de una licenciatura o de un grado universitario. Cursados ​​y aprobados todos los módulos, el alumno obtendrá el título de Experto universitario en acompañamiento al proceso de enfermedad. Título propio de la Universidad Ramon Llull.
A los alumnos sin acceso universitario se les emitirá un certificado de extensión universitaria una vez cursados ​​y aprobados todos los módulos.
Los alumnos que quieran asistir como oyentes de Aula Abierta obtendrán un certificado de asistencia.

En el pdf encontrarás información detallada del curso.

.