Canal de Comunicación

Foto J. Garcia del Muro Notícia
15 Abril

Entrevista al Dr. Joan Garcia del Muro

La Política y la economía deben ejercerse desde unas convicciones éticas y unos principios.

El nuevo grado en Filosofía, Política y Economía en la Facultad de Filosofía de Cataluña de la Universidad Ramon Llull. El Dr. Joan Garcia del Muro responde a las preguntas en la entrevista que encontrará a continuación en documento adjunto.
Ciencias Políticas y Ciencias Económicas se pueden ligar con la Filosofía?.
Imagínese que uno de estos estudiantes que cursarán el grado en Filosofía, Política y Economía en la Universidad Ramon Llull tendrá, una vez sea adulto, alguna responsabilidad política u organizativa. A qué le gustaría que hubiera contribuido esta formación?.
Cuesta encontrar salidas profesionales para la Filosofía, exceptuando la docencia. El grado FIPE puede romper con este imaginario?.
Usted alerta contra las visiones reductivista y simplistas.
El hecho de tratarse de un grado que combina disciplinas diferentes puede ayudar a tener una visión más integral de los hechos?.
Usted no está muy de acuerdo con el concepto "choque de civilizaciones". ¿Por qué?

.