Canal de Comunicación

Ignasi Fuster
08 Abril

Dr. Ignasi X. Fuster Camp, nuevo vicedecano de la Facultat de Filosifa de Catalunya

Lunes, 8 de abril de 2019. El profesor Ignacio X. Fuster Campo ha sido nombrado vicedecano de la Facultad de Filosofía de Cataluña, en sustitución del Dr. Carles Llinàs (nombrado decano 03/27/2019). El Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y Gran Canciller de la ASP ha nombrado vicedecano de la Facultad de Filosofía de Cataluña al Dr. Ignacio X. Fuster Camp.

El Dr. Ignacio X. Fuster, nació en Barcelona el 3 de diciembre de 1970. Inició sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra, que concluyó en la Facultad de Teología de Cataluña. Obtuvo la Licencia eclesiástica en Filosofía (1999) con el trabajo "El concepto de mal en 'El concepto de la angustia' de Sören Kierkegaaard". Licenciado en Filosofía (1998) y Doctor en Filosofía (2003) por la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull. Actualmente es profesor extraordinario de la Facultad de Filosofía de Cataluña y Profesor asociado de la Universidad Ramon Llull. Es profesor de Antropología Filosófica y de Cuestiones profundizadas de Antropología Filosófica en la Facultad de Filosofía de Cataluña (URL) y (ASP). Es autor de varias obras en el ámbito de la antropología y la metafísica: Sufrimiento humano: verdad y sentido. Una aproximación filosófica segun lo espíritu tomasiano (2005); Persona y libertad. La Posibilidad de una antropología metafísica (2010); Persona, naturaleza y cultura. Una antropología de la pasividad (2012); El Comenzar y el destinarse de la persona humana. La cuestión de Dios despés de Auschwitz (2013); El gran engaño. Una reflexión sobre el sentido de la historia (2015); Meditación sobre el hombre. Una Propuesta de Synthesis antropológica (2018).

.