Canal de Comunicación

foto carles llinas
25 Marzo

Dr. Carles Llinàs Puente, decano de la Facultat de Filosofia de Catalunya

El Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona y Gran Canciller de la ASP, ha nombrado decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña al Dr. Carles Llinàs Puente. Dada la designación del Sr. Cardenal, el Rector Magnífico de la Universidad Ramon Llull, Dr. Josep M. Garrell i Guiu, nombra al Dr. Carles Llinàs Puente, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull.

El Dr. Carles Llinàs Puente, nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1963, se licenció en Filosofía en la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987. En esta misma Universidad defendió su tesis doctoral en Filosofía en 1995, sobre la teoría del conocimiento y la angelologia de Ramon Llull, tesis que en abril del año 1996 recibió el premio Joaquim Carreras Artau del Instituto de Estudios Catalanes. Desde el curso 1992/93 es profesor en la Facultad de Filosofía de Cataluña, de la que ha sido el Vicedecano durante casi 15 años en varios periodos. También ha formado parte de diversas comisiones y órganos de la URL, así como ha impartido cursos puntualmente en otros centros de la URL. Es profesor extraordinario de la Facultad de Filosofía de Cataluña desde el año 2009 y Catedrático de la URL desde 2010. Está en posesión de diversas acreditaciones y tramos de investigación de AQU Catalunya. Su docencia y su labor investigadora han sido muy diversas, concentrándose últimamente sobre todo en las dimensiones lógicas, metafísicas, epistemológicas, teológicas y políticas de varios pensadores de los siglos XIX y XX. Ha publicado un buen número de artículos tanto en revistas científicas como divulgativas. En forma de libro de su exclusiva autoría han aparecido: Ars Angelica. La gnoseología de Ramon Llull (2000), ¿Qué es la Lógica? Sobre el Uno aurático o, también, sobre evidencia, objetividad y ciencia primera (2004) y Escatología y modernidad. El pensamiento de Odo Marquard (2014), libro previamente galardonado con el Premio Joan Maragall de 2012.

.