Canal de Comunicación

Presentación grado en Filosofía, Política y Economía
29 Mayo

Acto de presentación del Grado en Filosofía, Política y Economía el dia 18 de junio a las 18.30 h.

Mesa redonda, presentación del nuevo grado en Filosofía, Política y Economía de la Facultad de Filosofía-URL

• Juan García del Muro y Eduard Ibáñez, profesores del grado, y M.H. Sr. Joan Rigol participarán en la mesa con la moderación de Jaume Aymar, decano de la Facultad de Filosofía.

• Jornada académica abierta el próximo 18 de junio a las 18.30 h. en la Facultad de Filosofía-URL (Aula magna).

Barcelona, ​​29/05/2018. Aportar razones que justifiquen la interrelación entre filosofía, política y economía. Este será el hilo conductor de la mesa redonda que organiza la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull (URL) el próximo 18 de junio a las 18.30 h. en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona (C / Diputació 231, Barcelona). En el acto, que servirá para presentar el nuevo grado en Filosofía, Política y Economía, participarán los profesores del grado Joan Garcia del Muro y Eduard Ibáñez, además de Joan Rigol, ex presidente del Parlamento de Cataluña. La mesa estará moderada por Jaume Aymar, decano de la Facultad de Filosofía y Director de Catalunya Cristiana y Radio Estel, y podrá seguirse a través de las redes sociales con la etiqueta #grauFIPE_URL.

El grado en cuestión, que iniciará la Facultad de Filosofía-URL a partir del curso 2018-2019, la organiza acompañada de dos universidades con la máxima calificación europea -Universidad Pontificia Comillas y Universidad de Deusto- y «pretende aportar una formación con una visión humanista y, al mismo tiempo, con la capacidad técnica para comprender el funcionamiento de la Economía y la Política ", según sostiene el decano de la Facultad de Filosofía-URL, Jaume Aymar.

Plan de estudios del grado
El nuevo grado facilita la adquisición de habilidades útiles para el desarrollo de diferentes carreras y actividades profesionales como asesor y consultor sociopolítico, analista sociopolítico, gestor de organizaciones públicas y privadas, política, periodismo, industria, educación, dirección de empresas, consultoría y relaciones públicas, servicios diplomáticos, gobiernos autonómicos y locales, organismos internacionales.
El grado consta de cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno (240 créditos ECTS total) y se realiza en modalidad semipresencial en la Facultad de Filosofía-URL. En el último curso se incluye un itinerario formativo en filosofía.

.