Canal de Comunicación

Acompanyament en la Malaltia
18 Diciembre

Acompañar en la Enfermedad, la propuesta formativa propia de la Facultad de Filosofía - URL

El número de personas que deciden participar en acciones de acompañamiento en los centros hospitalarios es cada vez más elevado. La Facultad de Filosofía – URL, com la colaboración del Instituto Borja de Bioética, el Instituto Universitario de Salud Mental Vidal i Barraquer, y el Secretariado interdiocesano de Pastoral de la Salud Tarraconense, ofrecen el curso de ‘Experto Universitario en Acompañamiento al Proceso de Enfermedad’. La clases se inician el 7 de enero de 2020.

El curso, título propio de la Facultad de Filosofía – URL, pretende capacitar al público en general, y a los Agentes de Pastoral de la Salud en particular, para desarrollar una acción pastoral fundamentada en una sólida formación filosófica, humanista y teológica. Además, ofrece herramientas y habilidades necesarias para integrar fe y vida, doctrina y praxis en la acción pastoral de acompañamiento en el proceso de la enfermedad.

La oferta formativa, que tiene las inscripciones abiertas, se organiza en cuatro módulos con clases teóricas sobre aspectos de ética, bioética, antropología, diversidad religiosa, teología pastoral, diversidad cultural, sociología, psicología del enfermo, comunicación o herramientas de acompañamiento y gestión del duelo.