Canal de Comunicación

20 Marzo

30 años del Salón de la Ensñanza 20-24 de marzo de 2019

SALÓN DE LA ENSEÑANZA. Semana de la Formación y Trabajo

La Facultad de Filosofía de Cataluña (URL) tiene una larga tradición de estudios filosóficos y humanísticos. Además del Grado en Filosofía; el Grado en Filosofía, Política y Economía; el Máster en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos, El Doctorado en Filosofía (humanismo y trascendencia); el Diploma de especialización universitaria en Gestión del Patrimonio y el Máster en Historia y Patrimonio Cultural, la Facultad ofrece cursos de alto nivel universitario para la formación permanente del profesorado, y especialmente dirigidos al profesorado de las áreas de Filosofía, Humanidades, Ciencias sociales o Lengua y Literatura.

Nos encontrará en el salón de la enseñanza en el stand de la Universidad Ramon Llull del 20 al 24 de marzo de 2019 en el recinto Montjuïc en el pabellón 1.

FUTURA SALÓN DE LOS MASTERS Y POSTGRADOS
Los días 22 y 23 de marzo nos encontrará en el salón de la enseñanza en FUTURA.
Master en Investigación en Filosofía y Estudios Humanísticos

El objetivo del Máster es proporcionar una formación especializada en la investigación en el ámbito filosófico y humanístico. Va dirigido a los licenciados en filosofía y humanidades, o en cualquier otra titulación de letras, y también a los titulados superiores que deseen ampliar conocimientos en las áreas de filosofía, estética, arte y literatura, y adquirir una competencia en la investigación humanística. Una de las finalidades del Master es la preparación para el acceso al doctorado.
Heredera de una larga tradición de estudios filosóficos en Cataluña, nuestra Facultad fomenta prioritariamente la investigación en la conservación y la transmisión crítica de la cultura occidental y del legado filosófico y humanístico europeo. Nuestro Master presenta la especialidad de combinar la Filosofía y las Humanidades (con especial atención al Arte y la Literatura), y hace hincapié en la tradición humanística cristiana. A partir de una troncalidad común, el Máster ofrece dos itinerarios:
I. Itinerario en Filosofía
II. Itinerario en Humanidades (Arte y Literatura)

Doctorado en Filosofía: Humanismo y trascendencia. El programa de Doctorado en Filosofía "Humanismo y Trascendencia", está organizado según el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Es un título conjunto interuniversitario diseñado en el marco del convenio que existe entre la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. La coordinación general del programa recae en la Universidad Pontificia Comillas, aunque cada Universidad será responsable de la aplicación del programa en su propio centro.
El alumno formalizará la solicitud de admisión y matrícula para el procedimiento aprobado en la sede en la que haya sido admitido para cursar el programa. Esta matrícula se renovará anualmente. El título será expedido conjuntamente por los rectores de las dos universidades participantes y su expedición se materializará en un único documento.
El alumno podrá cursar esta formación con dedicación a tiempo completo (3 años, con posibilidad de obtener una prórroga de hasta 2 años más para la presentación de la tesis doctoral) oa tiempo parcial (5 años, con posibilidad de obtener una prórroga de hasta 3 años más para la presentación de la tesis doctoral)).
Se desarrollarán un conjunto de actividades formativas distribuidas a lo largo de los cursos en función de su Documento de Actividades Personalizado consensuado con su tutor y director el objetivo último es la realización de la tesis doctoral.

.