ADMISIÓN DE ALUMNOS

Alumnado

Según los estudios de la Facultad, existen las siguientes categorías de alumnos:

• Ordinarios: Son aquellos que se preparan para los grados académicos. Deben haber aprobado las PAU o equivalente y, en el caso de aspirar a la validez civil de sus estudios, se les exige haber superado las pruebas de selectividad. Estos alumnos deben cursar todas las asignaturas.
  • Extraordinarios: Son los que no se preparan para la obtención de grados, ni aspiran a la validez civil de sus estudios. Pueden cursar algunas asignaturas o todas. Recibirán certificación de los exámenes que realicen.
  • Oyentes: Son los que se matriculan en todas o algunas asignaturas, sin pasar las pruebas de evaluación.

Admisión de alumnos

Para matricularse por primera vez como alumno de la Facultad es necesario presentar:

• La solicitud de ingreso, que se facilita en Secretaría.
  • Cuatro fotografías del tamaño y tipo DNI.
  • Alumnos ordinarios: certificados correspondientes a los estudios requeridos para la admisión en centros universitarios superiores.
  • Alumnos extraordinarios y oyentes: certificados de los estudios realizados. No son válidas las papeletas ni los libros de escolaridad.

Reconocimientos

En caso de haber cursado estudios filosóficos o humanísticos en otra Facultad o Centro Superior, el alumno podrá solicitar su reconocimiento. Para hacerlo es necesario aportar:

• Instancia a la Comisión solicitando el reconocimiento.
  • Certificados acreditativos de los estudios realizados, donde consten también las horas lectivas o créditos por asignatura y las calificaciones correspondientes.
  • Los programas de las asignaturas cursadas.