Foto J. Garcia del Muro Notícia
04 febrer

Acoger es aquel que acepta las diferencias

El Periódico, Sábado 4 de febrero del 2017           Gente Corriente

Joan Garcia del Muro professor de Filosofía en busca de porqués como el de qué lleva a jovenes europeos a alistarse en el islamismo más redical.

Joan García del Muro (Lleida, 1961) es uno de esos profesores que disfrutan en el aula. Da clases en la Facultat de Filosofia de Catalunya (URL), de ética y de filosofía medieval, y en el Institut Obert de Catalunya (IOC) de historia de la filosofía, on line, a segundo de bachillerato. Durante más de 20 años fue profesor del Institut Mercè Rodoreda de L’Hospitalet de Llobregat, donde su alumnado era una gran efervescencia cultural. Eran adolescentes como los protagonistas de su obra 'Soldats del no-res', Premi Octubre d’Assaig 2016, una puerta abierta a la reflexión sobre rumbos y orientación de la juventud.

(Podeu llegir l'entrevista en el document adjunt)